Internacional

Un piloto de Germanwings: "Yo también dejé a Lubitz solo en cabina"

Otro de los pilotos de la compañía salió de la cabina antes de iniciar el vuelo Dusseldorf-Barcelona para asegurar a los pasajeros que les llevaría a salvo a su destino, lo que fue respondido con una amplia ovación. También había volado con Lubitz. 

El piloto Frank Woiton durante su mensaje a los pasajeros
El piloto Frank Woiton durante su mensaje a los pasajeros Twitter

Apenas dos días después del fatídico accidente que costó la vida a 150 personas en los Alpes franceses, Frank Woiton, piloto de Germanwings que hacía el trayecto inverso al de la aeronave malograda, se ganó a los pasajeros del vuelo con unas palabras previas a iniciar su cometido. 

Woiton, de 48 años, salió de la cabina para explicar a su pasaje que hacía dos semanas también él había volado con Andreas Lubitz y que él también le había dejado "solo en la cabina", y que éste le había contado sus planes de futuro y sus deseos de crecer profesionalmente, de pilotar un día para Lufthansa, según recoge el tabloide alemán Bild

El capitán aprovechó para agradecer a los pasajeros su confianza al volar con la misma compañía, en la misma ruta y en el mismo modelo de avión, y les dio su palabra de que les llevaría a salvo a su destino, lo que arrancó los aplausos de los presentes. 

También otro piloto que cubría, en este caso, la ruta Hamburgo-Colonia, saludó uno a uno a todos los pasajeros de su vuelo y explicó "lo mucho" que el accidente de los Alpes había afectado a la tripulación de Germanwings. Los que estaban allí trabajando lo hacían voluntariamente pese a la inquietud emocional que sufrían, según explicó. 

"Nos dijo también que él tiene una familia, que la tripulación tiene una familia y que él iba a hacer todo lo posible para estar con la suya de nuevo esta noche. Se hizo el silencio y entonces todo el mundo aplaudió. Quiero dar las gracias a este piloto", ponía Britta Englisch en su muro de Facebook. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba