TRAGEDIA AÉREA EN LOS ALPES

Golpes y gritos de "¡Dios mío!": otra grabación revela los últimos minutos del vuelo de Germanwings

'Paris Match' revela una grabación recuperada por una persona próxima a la investigación en la zona del siniestro. Cuando el avión ya ha perdido una altura considerable se escucha un violento ruido del exterior. Ahí empiezan los gritos de los pasajeros, que se intensifican cuando el ala derecha impacta contra la montaña.

Restos del avión siniestrado en los Alpes.
Restos del avión siniestrado en los Alpes. EP

Después de conocer las grabaciones del vuelo de Germanwings que mostraban los últimos momentos en el interior del avión y en las que se escuchaban tanto las voces del comandante Patrick Sondheimer diciendo "¡Abre la maldita puerta!", como los gritos de los pasajeros instantes antes de chocar con la montaña, nuevos audios revelan cómo se vivió aquella sobrecogedora situación.

Paris Match ha tenido acceso a una grabación justo antes del accidente del vuelo 4U9525 recuperada en los escombros por una persona próxima a la investigación. La escena, de apenas unos segundos de duración, es tan caótica que no se distinguen voces concretas, pero se oye gritar “Dios mío” en varios idiomas, lo que lleva a pensar que los pasajeros fueron conscientes en ese momento de lo que iba a ocurrir. Además, en al menos en tres ocasiones, se escuchan golpes metálicos que corresponderían a los golpes del piloto cuando intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. 

Esta versión de los últimos instantes del vuelo Germanwings se corresponde con los datos recuperados en una de las dos cajas negras del A320. Su contenido, hecho público por la prensa alemana, revela los sonidos y las conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje. A raíz de los datos extraídos, la Fiscalía de Marsella concluyó que el copiloto Andreas Lubitz "estrelló voluntariamente el avión".

A las 10.40 horas, cuando el avión ya estaba a apenas 4000 metros de altitud y Lubitz había ignorado los mensajes de alerta del aparato, se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, se escuchan gritos en el interior. Cuando el avión impacta contra una montaña con el ala derecha no se oye más que el sonido de las alarmas y los gritos intensificados de los pasajeros. A las 10.41 el Airbus choca de frente contra el macizo del Estrop a 800 kilómetros por hora. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba