Internacional

Netanyahu ordena la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza

El Ejército ha confirmado en Twitter esta "nueva fase". La "operación terrestre" llega "tras diez días de ataques de Hamás contra Israel por tierra, aire y mar" y sus "constantes rechazos" a las propuestas para rebajar tensiones.

Tanque israelí en una localización no precisada del sur de Israel
Tanque israelí en una localización no precisada del sur de Israel EFE

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado a las Fuerzas de Defensa (IDF) que comiencen la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, diez días después de bombardear la zona dentro del marco de la operación 'Margen Protector'. 

La operación ha sido confirmada por el Ejército israelí en Twitter esta "nueva fase". La "operación terrestre" llega "tras diez días de ataques de Hamás contra Israel por tierra, aire y mar" y sus "constantes rechazos" a las propuestas para rebajar tensiones, según Europa Press.

"Nuestro objetivo es atacar los túneles de Hamás que permiten a los terroristas infiltrarse en Israel y perpetrar ataques. Esto requiere de operaciones precisas", ha explicado el Ejército.

Más de 230 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto desde el inicio de la operación 'Margen Protector'. Durante este tiempo, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes contra el otro lado de la frontera y han matado a un israelí.

No busca "derrocar" a Hamás

Según expresó un portavoz militar, la ofensiva terrestre lanzada por el Ejército iraelí no tiene la intención de "derrocar" al gobierno de Hamás en la franja, sino que "el objetivo es mermar las capacidades militares de Hamás. No se ha definido el objetivo de derrocar el gobierno de Hamás", afirmó el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros, en conversación telefónica con un grupo de periodistas.

Consecuencias

La respuesta del partido-milicia Hamás se ha producido poco después del comunicado de las fuerzas israelís, tachando de "estúpida" la ofensiva terrestre iniciada sobre la Franja de Gaza y ha advertido que acarreará "espantosas consecuencias".

Un portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Zuhri, ha asegurado que el paso tomado por Israel "no asusta ni a los líderes de Hamás ni al pueblo palestino". Además, el portavoz ha avisado al primer ministro de Israel de que no se quedarán parados ante esta acción.

El ejército israelí, que ha aprobado la movilización de otros 18.000 reservistas, que se suman a los más de 45.000 reservistas movilizados, ha continuado su actividad en Twitter informando sobre la preparadión de sus soldados para la ofensiva:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba