Quantcast

Internacional

Gas Natural suspende los cortes de electricidad en Reus

Estado en el que quedó la vivienda de Reus donde en la madrugada de ayer falleció una anciana de 81 años al incendiarse el colchón de su cama.

Gas Natural ha ordenado a sus técnicos y empresas colaboradoras de Reus que suspendan la ejecución de todos los cortes de luz en el municipio. La empresa paraliza también los cortes  que ya estaban programados. La empresa reacciona así tras las críticas recibidas por algunos partidos políticos tras el fallecimiento de una mujer de 81 años que tenía el suministro eléctrico cortado por impago . Una de las velas que usaba la anciana para alumbrarse provocó un incendio en su casa. La mujer fallecía en la madrugada del pasado lunes atrapada por el fuego y el humo. 

De momento las directrices de Gas Natural solo afectan al municipio de Reus. La compañía insiste en qué ha fallado la comunicación con el consistorio reusense para detectar cuáles de sus clientes se hallan en una situación de especial "vulnerabilidad".

Por otra parte Podemos ha convocado manifestaciones ante todas las oficinas de Gas Natural Fenosa este sábado. Pablo Iglesias y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, participarán en una de las protestas en Madrid el sábado a las 12:00 horas.

Así lo ha anunciado el líder de Podemos este miércoles en una comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que también ha avanzado que su partido pedirá la comparecencia del presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé en la Comisión de Industria para "que dé explicaciones" por lo sucedido y para preguntarle por las medidas que contempla su compañía para dar cumplimiento a la "normativa internacional en materia de derechos humanos y la Ley catalana de emergencia social".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.