Quantcast

Internacional

La polémica Joan Rivers aclara su: "El pueblo palestino merece morir"

Joan Rivers es una polémica comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense.

La actriz y presentadora de televisión neoyorquina Joan Rivers ha salido al paso del aluvión de críticas que ha recibido tras las declaraciones realizadas al medio británico Daily Mirror sobre el conflicto entre Palestina e Israel.

En ellas afirmaba que los palestinos eran los que habían comenzado esta guerra y merecían morir, además añadía: "Dios, cuando tú declaras una guerra, declaras una guerra. Ellos la empezaron. Ellos son terroristas (en referencia al gobierno de Hamas). Han sido elegidos por un montón de gente estúpida".

Miles de usuarios criticaron en las redes sociales estos desafortunados comentarios y condenaron a la presentadora, conocida también por llamar fea a la pequeña North West, hija de Kim Kardashian y Kanye West; y por afirmar que Kristen Stewart conseguía todos sus papeles a cambio de sexo.

Ella ha querido aclarar sus palabras a través de Facebook:

"Me siento muy triste y decepcionada al saber que mis declaraciones sobre la tragedia de la muerte de civiles se haya sacado de contexto. Lo que dije es que detrás de una guerra hay un infierno y lamentablemente los civiles son víctimas de los conflictos políticos. Los Estados Unidos, ciertamente sabemos como es esto, 69 años después todavía nos sentimos culpabables de Hiroshima y Nagasaki. Los medios de comunicación, como es habitual, ha decidido sacar a la luz sólo las declaraciones más fuertes e incendiarias, en lugar de dar una cuenta exacta de cuáles eran mis intenciones detrás de la declaración que hice. Junto con cualquier otra persona cuerda en este mundo, estoy rezando por la paz. Es estúpido y malo y estoy cansada de soportar el peso de los ataques perpetrados por personas que quieren vender periódicos u obtener beneficios mediante la creación de un escándalo sobre mí, que es inexistente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.