Quantcast

Internacional

Francia estudia prohibir los correos electrónicos de trabajo fuera de las horas laborales

El presidente francés, François Hollande.

Francia estudia prohibir los correos electrónicos de trabajo fuera de las horas laborales. Por impactante que resulte, el país galo prepara una ley que, si recibe el apoyo suficiente, acabará con los correos fuera de la jornada laboral, y que se aplicaría a todas las empresas con 50 o más empleados, tal y como recoge el diario The Washington Post.

El motivo, según aduce desde el partido socialista francés a la BBC, es que según recogen los estudios generan unos altos niveles de estrés a los empleados. “Los escritos, mensajes, emails… han colonizado la vida individual hasta que uno llega al punto de romperse”.

La prohibición de los emails del trabajo a deshoras ha sido un punto muy popular para el partido que dirige el presidente Hollande

No es la primera vez que se propone algo de esta naturaleza. Se trata de una propuesta similar a la introducida, aunque nunca llevada a cabo, tanto en Francia como en Alemania. Este plan llevado ahora por los socialistas galos, sin embargo, es lo más cercano en convertirse en ley que sus predecesoras.

El próximo paso de la ley es el Senado, donde deberá ser revisada antes de volver a la Asamblea Nacional para la votación final. Sin embargo la nueva ley ha sido el epicentro de una polémica por las revisiones legislativas de los códigos de trabajo por los que se protegen los derechos de los trabajadores. Sin embargo, la prohibición de los emails del trabajo a deshoras ha sido un punto muy popular para el partido que dirige el presidente François Hollande.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.