Quantcast

Internacional

El equipo de Sarkozy defiende los ataques del presidente a España

El presidente galo y candidato a las elecciones , Nicolas Sarkozy

La portavoz de Nicolas Sarkozy, Nathalie Kosciusko-Morizet, ha afirmado que el presidente ha citado a España como contraejemplo en economía "precisamente porque es un gran país", "cercano" y que "siempre se ha presentado como un modelo". Nicolas Sarkozy ha criticado en repetidas ocasiones a España, diciendo que el país estaba "de rodillas" después de "siete años de socialismo". Hasta que el mismo jefe de gobierno Mariano Rajoy ha llegado a decir la semana pasada a los líderes de la UE  que tenían que ser "prudentes" en sus comentarios.

"Es precisamente porque es un gran país. Estamos hablando de España, y quién da a España como ejemplo o modelo, un modelo que, por ahora, es cierto que nadie seguiría", dijo la portavoz, cuestionada sobre las elecciones en una emisión especial.

"Cuando hablamos de Grecia a los franceses, se les hace muy lejos (...). Sin embargo, España está muy cerca, es un gran país, es un país que siempre ha sido considerado como un modelo... Hubo tanto crecimiento en España, era la modernidad ", dijo la alcaldesa de Longjumeau. "Hoy en día la realidad - no soy yo quien inventa y entiendo que sea difícil vivirlo - es que España planeaba tener un 6% de déficit en 2011. Han tenido un 8%".
Francia, sin embargo, "había planeado un 5,7%, el déficit fue del 5,2% en 2011", destacó.

"Pretendían adoptar reformas"

Consecuencia para Madrid: "La confianza ha sido dañada", reconoce, pero "no agitamos el espectro de España para ser desagradables a los españoles. Decimos: eso es lo que los españoles han tenido con 7 años de socialismo, en algunos casos pretendían adoptar reformas (...) y hoy se encuentran en una situación difícil ", acusó.

A un periodista, que contestó señalando que el problema español también era de las regiones "muy endeudas", sean de derecha o de izquierda, la portavoz de Nicolas Sarkozy admitió: "No conozco lo suficiente la política española para poder clasificar por región".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.