ASALTO AL ESCONDITE DE LOS KOUACHI

Los hermanos terroristas no sabían que un trabajador estaba escondido en la imprenta donde se atrincheraban

"Estoy escondido en la primera planta. Creo que han matado a todos. Decid a la Policía que intervenga", escribió el trabajador escondido a su padre. 

Agentes del grupo especial de intervención de la policía asaltan una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París
Agentes del grupo especial de intervención de la policía asaltan una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París Efe

Un trabajador de la imprenta se convirtió en una pieza clave de la Policía al permanecer, las ocho horas que duró el atrincheramiento de los hermanos Kouachi en la imprenta, bajo una caja de cartón y enviando mensajes de texto a los agentes. Los mensajes que cruzó con las autoridades sobre los movimientos de los terroristas fueron claves para acabar con los hermanos y que él pudiera salir con vida.  

Según relata el diario francés Le Figaro, la familia de Lilian trató de contactar con su hijo en vano tras conocer que la imprenta, ubicada en Dammartin, había sido tomada por los yihadistas. En el momento en el que los dos hermanos, acusado de haber asesinado a 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo, el empleado no dudó en esconderse y poner su vida a salvo. Desde su escondite escuchó todos los movimientos de los hermanos y los distintos ruidos que estos hicieron, lo que le llevaron a temer lo peor.

Desde su cobijo, el trabajador, un grafista de 27 años, escribió un mensaje de texto a su padre en el que le decía: "Estoy escondido en la primera planta. Creo que han matado a todos. Decid a la Policía que intervenga". Este mensaje, que hizo que su familia agonizara durante horas por él, se convirtió en el inicio de un cruce de mensajes que ha permitido que la historia tenga un final feliz. Una fuente de la Policía ha relatado a TF1, que el trabajador "mandaba mensajes todo el tiempo, nos ayudó a saber cómo era el edifico y dónde podían estar atrincherados... Nos ayudó con sus movimientos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba