Quantcast

Internacional

Stop yihadismo: Francia lanza un vídeo para impedir que los jóvenes se unan a las filas de Estado Islámico

Una de las imágenes del vídeo

https://youtube.com/watch?v=HT2JKdgYRl8

Tres semanas después de que los hermanos Kouachi llevaran a cabo la matanza en el semanario satírico Charlie Hebdo y de que Amedy Coulibaly se atrincherara en un supermercado judío en París, el Elíseo ha puesto en marcha toda la maquinaria posible para frenar el terrorismo islámico en Francia. Para ello, ha creado una página web en la que ha colgado un vídeo en el que se persuade a los jóvenes para que no se integren en las filas del terrorismo yihadista. 

"Ellos te dicen: sacrifícate con nosotros, defenderás una causa justa", reza el vídeo a su comienzo para después añadir que "en realidad conocerás el infierno en la tierra y morirás solo, lejos de casa". Las imágenes que ilustran el mensaje del Gobierno de Francia son imágenes reales de ejecuciones llevadas a cabo por los yihadistas. 

Propaganda en internet

El Gobierno galo ha decidido lanzar el mensaje en el mismo canal que utilizan las organizaciones islamistas para captar nuevos 'soldados de Dios'. "Internet es un lugar privilegiado de captación de nuevos adeptos. Han afilado sus técvnicas de captación: sitios de apología del terrorismo, redes sociales, foros, páginas para encontrar pareja etc", indican desde la web. El Ejecutivo parisino cree que muchos de los "más de 400 franceses que están en Siria combatiendo por la yihad", han sido reclutados de este manera y de este modo, quieren frenar que más jóvenes se unan a sus filas creyendose el mensaje de "un mundo mejor". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.