Internacional

La tasa de paro en Francia llega al 10,9%, su nivel más alto desde 1997

Si se tienen en cuenta los territorios franceses de ultramar, la tasa de paro sube al 10,9%. El desempleo juvenil también es elevado (nada que ver con el español) llegando al 24,5%.

El presidente de la República francesa, François Hollande
El presidente de la República francesa, François Hollande efe

La tasa de paro en Francia aumentó 0,1 puntos porcentuales en el tercer trimestre hasta el 10,5% de la población activa, tras un segundo trimestre estable, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee). En los últimos doce meses, el desempleo ha aumentado 0,6 puntos y el desempleo afecta ya a 3.011.000 personas. Si a la Francia metropolitana se le añaden los territorios franceses de ultramar, como la Guayana francesa, Nueva Caledonia o Guadalupe, la tasa de paro se sitúa en el 10,9%. El desempleo juvenil en la metrópoli se mantuvo estable entre los pasados julio y septiembre, en el 24,5%, y afecta a 664.000 personas, agregó el Insee en un comunicado.

Se trata del nivel más alto desde 1997.

Ese instituto público de estadística revisó además la tasa de paro del segundo trimestre y la situó en el 10,4 frente al 10,5% anterior. El dato es mejor que el que había avanzado el propio Insee, que calculaba que el desempleo metropolitano alcanzaría el 10,6% de la población activa en el tercer trimestre.

La tasa de paro en Francia no ha dejado de aumentar desde mediados de 2011, aunque el récord sigue siendo el 10,8% de desempleo metropolitano registrado en 1994 y 1997.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba