Amenaza con nuevos atentados

Al Qaeda reivindica el ataque: "Una revancha por el honor de Mahoma"

Cherif Kouachi, uno de los terroristas que perpetraron la masacre del Charlie Hebdo dijo haber sido enviado y financiado por Al Qaeda en la Península Arábiga antes de morir en el asalto policial.

Al Qaeda mantiene a Francia en el punto de mira.
Al Qaeda mantiene a Francia en el punto de mira. EFE

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) es la responsable del atentado perpetrado el miércoles contra la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, según ha informado este viernes un miembro de AQPA, Harith al-Nadhari, a la agencia de noticias estadounidense AP. Esta autoridad en la ley sharia ha amenazado con nuevos ataques terroristas a través de un vídeo y ha mandado un mensaje a los franceses: "No estaréis seguros mientras combatáis a Alá, a su mensajero y a sus creyentes". 

Este miembro de AQPA ha explicado que el atentado fue "una revancha por el honor" del profeta Mahoma, uno de los protagonistas habituales de las viñetas de esta revista satírica. Además, ha indicado que AQPA eligió Francia "por su evidente papel en la guerra contra el islam y las naciones oprimidas", advirtiendo de que "proteger a los blasfemos tendrá un alto precio y un duro castigo".

El atentado contra Charlie Hebdo tuvo lugar el miércoles por la mañana cuando, los hermanos Chárif y Said Kuachi irrumpieron en la redacción disparando contra todas las personas que encontraron a su paso, dejando 12 muertos y 11 heridos. Los dos han sido abatidos este viernes en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde han permanecido atrincherados más de ocho horas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba