Quantcast

Internacional

Fidel Castro reaparece con una carta a Maradona

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, ha reaparecido en la escena internacional tras los rumores difundido en los últimos días, por los que el revolucionario cubano habría sufrido un empeoramiento de su salud. Castro ha vuelto a la vida pública con una carta escrita al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

Castro, de 88 años, apareció por última vez en público el 8 de enero de 2014

La cadena TeleSUR ha informado este lunes de que Castro "está vivo" y ha escrito una carta a Maradona, que ha visitado La Habana para grabar una nueva temporada de su programa De Zurda, según Europa Press.

"El líder de la Revolución cubana envió hoy una carta al astro del fútbol, desmintiendo así los rumores de su supuesto fallecimiento", señala Telesur en su página web.

Patricia Villegas, presidenta de Telesur, divulgó también un mensaje en esa red social, en el que señala que Maradona recibió la carta del expresidente cubano minutos antes de dejar Cuba, donde el astro argentino del fútbol ha estado en los últimos días para transmitir desde La Habana dos programas de la segunda temporada de su espacio deportivo.

En los últimos días se han disparado los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, cuya última aparición en público fue el 8 de enero de 2014, hace un año, cuando asistió a la inauguración de una galería artística en un barrio de La Habana. Sus últimas fotografías se divulgaron el pasado agosto, con motivo de una visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al líder cubano, poco después de su 88º cumpleaños.

En cuanto a los artículos de prensa de Fidel Castro, el último, titulado "La hora del deber" y relativo al envío de médicos cubanos a África para combatir el ébola, se publicó en los medios de la isla el pasado 18 de octubre.

El expresidente cubano no se ha pronunciado aún sobre el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y tampoco se sabe si ha visto ya a los agentes cubanos del llamado grupo de "Los Cinco" que regresaron a la isla, como parte de los acuerdos de ese acercamiento diplomático, tras haber estado presos en el país norteamericano.

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad intestinal, ya escribió otra carta a Maradona en junio de 2014, en la que elogió el programa de fútbol De Zurda y dijo que, gracias a él, pudo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.