Internacional

Fidel Castro reaparece seis meses después en unas fotografías difundidas por 'Granma'

Las últimas fotografías del antiguo líder cubano databan de agosto de 2014, cuando Nicolás Maduro visitó la isla. En las publicadas ahora, Castro aparece con un líder estudiantil que asegura que el expresidente "es un símbolo imperecedero" y "un fuera de serie".

Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve al expresidente de Cuba Fidel Castro
Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve al expresidente de Cuba Fidel Castro EFE

Los medios estatales cubanos han publicado este lunes las primeras fotografías del antiguo líder cubano Fidel Castro, de 88 años de edad, desde el mes de agosto de 2014, durante una reunión que mantuvo con un líder estudiantil.

El diario Granma ha publicado en su página web un total de 21 fotografías del encuentro entre Castro y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Randy Perdomo, quien ha publicado un artículo relatando la reunión. En el mismo, Perdomo explica que fue contactado en relación con un proyecto para conmemorar el 70 aniversario de la entrada de Castro en la universidad "con una jornada de amor y compromiso".

"Fidel sigue en una marcha constante al compás de nuestro tiempo, como símbolo imperecedero, como eterno joven universitario. No puedo plasmar todo en palabras, pues aún llego a creer que es un sueño", dice Perdomo. "La esencia de los milagros es inapresable por más que lo intentemos. Fidel es un fuera de serie", remata.

"Fidel es un fuera de serie", asegura el líder estudiantil sobre el expresidente

Según relata Perdomo en su artículo, estuvieron conversando durante tres horas de diferentes temas, entre ellos sobre la Universidad de La Habana, de asuntos científicos, e incluso de los "ejercicios físicos diarios" que realiza el expresidente cubano. También de "las nuevas formas de contrarrestar algunas enfermedades, entre ellas, la diabetes, con la producción de algunos alimentos naturales; de la relación de Cuba con África, desde la contribución a la independencia con sus países, el fin del apartheid y de la actual contribución de médicos cubanos a la lucha contra el ébola", escribe el líder estudiantil.

Castro, de 88 años, y quien fue reemplazado en la presidencia del país por su hermano menor Raúl en 2008, no aparece en un acto público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se divulgaron en agosto pasado con motivo de una visita que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Aunque Castro ha publicado en los últimos años artículos de opinión, mantuvo silencio semanas después que su hermano Raúl y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el 17 de diciembre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

La semana pasada, el teólogo brasileño Carlos Alberto Libanio Christo, más conocido como Frei Betto, aseguró que Castro goza de buena salud y que está "delgado pero lúcido" tras reunirse con él en la Habana.

El 12 de enero, Castro envió una carta a su amigo, el ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, que acalló los rumores sobre su muerte debido a su ausencia de la escena pública. Castro llegó al poder con la revolución de 1959 y encabezó el Gobierno comunista durante 49 años, en los que criticó con fuerza a Estados Unidos, considerado su enemigo político.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba