Internacional

Felipe González abandona Venezuela al no ser autorizado para ver a Leopoldo López

El expresidente del Gobierno español ha abandonado el país, después de que el Gobierno chavista le impidiera ver a Leopoldo López, preso político del régimen y a quien González representa como abogado.

González sostiene un diario junto al periodista Teodoro Petkoff en Caracas.
González sostiene un diario junto al periodista Teodoro Petkoff en Caracas. EFE

El expresidente del Gobierno español, Felipe González ha abandonado este martes la ciudad de Caracas después de que el Gobierno chavista le prohibiera visitar al preso político Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.

Tampoco le permitirán asistir a la vista judicial contra López, que está prevista para el miércoles, en la que González iba a ejercer de abogado defensor del preso. González ha puesto rumbo a Bogotá (Colombia), según el abogado del también opositor Antonio Ledezma.

Maduro considera a González persona non grata

González, que aterrizó en Caracas el pasado domingo, fue considerado por el Gobierno de Nicolás Maduro como persona non grata y desde que llegó, el chavismo no ha dejado de arremeter contra él, vertiendo sobre su persona todo tipo de acusaciones.

El jefe de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, le acusaba este mismo de martes de ser "el lobista más conspicuo", además de vincularle con narcotraficantes, casos de corrupción y homicidios.

El lunes pasado, pudo entrevistarse con el otro destacado opositor al que asesora legalmente, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario después de que la justicia venezolana accediera a que saliera de la cárcel por motivos de salud.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba