Quantcast

Internacional

El debate sobre las armas continua: dos heridos en un tiroteo en un instituto de California

Al menos dos personas han resultado heridas este jueves en el tiroteo que se ha producido en un instituto de California, según han declarado las autoridades locales, mientras que los medios de comunicación han informado de que el asaltante ha sido detenido. El sheriff del condado de Kern, al norte de Los Ángeles, ha confirmado que se ha producido un tiroteo en el instituto Taft Union y que dos personas han resultado heridas. Una de ellas ha sido trasladada al hospital más cercano mientras que la otra no ha necesitado asistencia médica urgente.

Este episodio se produce en medio del debate sobre si el Gobierno debería limitar la compra de armas después de que se produjera un tiroteo que acabó con la vida de 27 personas el pasado 14 de diciembre en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut).

La cadena estadounidense ABC ha informado de que los agentes de la Policía local han ido aula por aula para asegurar el edificio y que el tirador ha sido detenido por las fuerzas de seguridad. Las autoridades han pedido a los padres que recojan a sus hijos, concentrados en el campo de fútbol del centro.

Tras el tiroteo de Newtown, el presidente estadounidense, Barack Obama, encargó al vicepresidente, Joe Biden, que liderara una comisión para elaborar recomendaciones sobre medidas legales efectivas para impedir que se registren nuevas masacres con armas.

La previsión es que Obama presente las medidas propuestas por Biden en el discurso sobre el Estado del Unión que dará a finales de enero de 2013. Este jueves, el vicepresidente ha anunciado que el martes próximo presentará al jefe del Estado una serie de recomendaciones recabadas de grupos de víctimas de la violencia y asociaciones de defensa de la tenencia de armas.

Obama ha dejado claro que quiere que las medidas para reforzar el control de armas sean aprobadas durante el primer año de su nuevo mandato pero este tema provoca profundas divisiones en Estados Unidos, donde el derecho a tener un arma está contemplado en la Constitución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.