Internacional

Reabre la Estatua de la Libertad tras la amenaza de bomba que la mantuvo cerrada

El monumento, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, canceló sus actividades el viernes por una llamada que alertaba sobre la supuesta colocación de una bomba.

Imagen de archivo de la Estatua de la Libertad
Imagen de archivo de la Estatua de la Libertad Gtres

La Estatua de la Libertad, en Nueva York, se reabrió este sábado al público tras ser desalojada el viernes por una amenaza de bomba, informaron medios locales. El monumento, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, canceló sus actividades el viernes por una llamada que alertaba sobre la supuesta colocación de una bomba.

Unas 2.700 personas que se encontraban allí o camino de la isla en la que se encuentra tuvieron que ser devueltas a Manhattan, mientras la Policía comprobaba la existencia de un artefacto explosivo. Sin embargo, después de una intensa búsqueda, hacia las 14.30 hora local del viernes (18.30 GMT) se descartó la presencia de un explosivo, aunque las visitas quedaron canceladas por el resto del día.

Según dijeron a la cadena NBC algunos de los turistas que estaban en el lugar en el momento del incidente, no fueron informados adecuadamente de la razón por la cual estaban siendo desalojados de la isla en la que se encuentra la estatua.

La emblemática Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island, en la desembocadura del río Hudson, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Nueva York, y solo el año pasado recibió la visita de unos 4,2 millones de turistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba