Internacional

Falsa alarma en Nueva York: la Policía descarta la presencia de explosivos en la Estatua de la Libertad

La Policía Federal encontró un paquete sospechoso en el interior de una de las taquillas del centro de recepción de turistas después de haber recibido una llamada de aviso de bomba. 

Imagen de archivo de la Estatua de la Libertad
Imagen de archivo de la Estatua de la Libertad Gtres

La Estatua de la Libertad y sus alrededores han sido declarados seguros después de que las fuerzas de seguridad hayan descartado la presencia de explosivos en la zona, hora y media después de evacuar a cientos de turistas. La falsa alarma estalló cuando la Policía recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de una bomba en una de las taquillas del icónico enclave neoyorkino. Después de que agentes y perros hayan rastreado la zona, se ha descartado cualquier peligro, según fuentes policiales citadas por la filial de la NBC en Nueva York.

Los visitantes fueron trasladados en barcos hasta el muelle de Battery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan y durante la evacuación nadie resultó herido, según el periódico Daily News. En la isla sólo quedaron las fuerzas y cuerpos de seguridad norteamericanos, quienes investigaron el presunto paquete bomba hasta declararlo de nuevo zona segura. La Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island en la desembocadura del río Hudson, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y el año pasado recibió la visita de unos 4,2 millones de turistas. 

No es l aprimera vez que la isla se cierra. Ya lo hizo en noviembre de 2012, cuando una tormenta, Sandy, causó daños significativos en el monumento y se tuvo que cerrar hasta julio para realizar las reparaciones, mientras que la última vez tuvo lugar en octubre de 2013 y lo hizo durante 12 días, debido a la falta de presupuesto de la Administración. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba