Quantcast

Internacional

Sarah Palin apoya a Donald Trump para las primarias republicanas en EEUU

La excandidata a la vicepresidencia de EEUU Sarah Palin

El magnate inmobiliario y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, logró el respaldo de la excandidata a la vicepresidencia de EEUU Sarah Palin. "Todd (su marido) y yo estamos aquí desde Alaska para dar nuestro apoyo al próximo presidente de EEUU, Donald J. Trump. Señor Trump, mire ahí atrás en la zona de la prensa, están desorientados. La prensa está confusa. Esto va a ser muy divertido", confirmó Palin en un intervención en la localidad rural de Ames (Iowa).

"¿Estáis listos para volver a hacer grande a EEUU?", preguntó Palin a los asistentes, en referencia al eslogan de campaña del magnate, a lo que éstos respondieron con un unísono "¡Sí!". "Basta de marear la perdiz. Nuestras tropas merecen lo mejor. Vosotros merecéis lo mejor. Él viene del sector privado, no es un político. ¿Estáis listos para un comandante en jefe que dejará que nuestros guerreros hagan su trabajo y le den una patada en el culo al Estado Islámico?", preguntó Palin a los asistentes.

El apoyo de Palin es especialmente importante ante el sector más conservador del electorado republicano, grupo en el que Trump había visto recortar su ventaja

"Un invitado muy especial"

Fiel a su estilo, Trump, quien lidera las encuestas para obtener la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de noviembre, había adelantado en su cuenta de Facebook el lunes de manera misteriosa que habría "un gran anuncio y un invitado muy especial" en el acto planeado para esta tarde en Iowa. Precisamente, Iowa será el inicio de la carrera presidencial, con la celebración de los caucus el próximo 1 de febrero, la primera cita electoral.

Por su parte, Trump se mostró "honrado" del apoyo de la exgobernadora de Alaska. "Es una amiga y una persona de gran calidad a quien tengo un enorme respeto. Estoy orgulloso de su respaldo", afirmó el magnate.

El apoyo de Palin es especialmente importante ante el sector más conservador del electorado republicano, grupo en el que Trump había visto recortar su ventaja frente al senador por Texas Ted Cruz, uno de los aspirantes republicanos de sólidas credenciales conservadoras y evangélicas.

Pocas horas antes de confirmarse el anuncio, Cruz comentó los rumores y reiteró su "cariño" por Palin en su cuenta de Twitter. "Sin su respaldo, no estaría en el Senado. Haga lo que haga en 2016 siempre seré un gran fan", dijo Cruz.

El pasado año, Trump ya dedicó elogios a Palin al asegurar que es el tipo de persona que le gustaría tener en su gobierno, mientras que ella replicó que estaría dispuesta a servir como Secretaria de Energía de EEUU tras una hipotética victoria del magnate.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.