Quantcast

Internacional

El ejecutivo de HBO James Costos será el nuevo embajador de Estados Unidos en España

El Gobierno de Barack Obama nombrará en las próximas semanas al ejecutivo del canal HBO James Costos como nuevo embajador en España. Costos, abiertamente gay, reemplazará a Alan D. Solomont, de 64 años, que ocupa el cargo desde enero de 2010 y quiere regresar a Estados Unidos, donde desarrolló su carrera profesional en el sector de los servicios de salud.

Según la agencia Efe, que cita fuentes diplomáticas, la Casa Blanca ya ha iniciado las gestiones para dar el plácet a Costos, que ocupa el cargo de vicepresidente de Licencias Globales en el canal televisivo. El anuncio se hará este mismo mes, según esas mismas fuentes. El ejecutivo de HBO deberá ser confirmado por el Senado tras su nombramiento. Es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachussetts, aunque ha centrado su carrera en el área audiovisual.

Costos destacó durante la campaña de reeleción de Obama el pasado 2012 por ceder la vivienda que comparte en Los Ángeles con su pareja, el decorador de interiores Michael Smith, para  varios actos de recaudación de fondos, lo que contribuyó a que el presidente consiguiera unos 20 millones de dólares (15 millones de euros) sólo en la ciudad californiana y sus alrededores. Smith fue el encargado en 2010 de remodelar el Despacho Oval a petición del matrimonio Obama.

El Gobierno de Obama también se plantea recompensar a otros de sus grandes donantes en la campaña electoral con puestos diplomáticos, entre ellos Suiza, país para el que designará probablemente a la californiana Azita Raji, según The Washington Post. La productora de televisión Colleen Bell también podría lograr un puesto, probablemente Bélgica o Hungría, según la revista Hollywood Reporter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.