Quantcast

Internacional

(Galería) Las mil caras de la jornada electoral más reñida de los últimos años en Estados Unidos

Son innumerables las imágenes que dejan estas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que sin duda, han copado la actualidad mediática mundial. Desde los famosos que han animado o votado por uno u otro candidato, hasta el duelo de primeras damas, pasando por la alegría de los demócratas concentrados en Chicago en claro contraste con la decepción que se vivía en Boston en el centro neurálgico de los republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue reelegido este martes con al menos 303 votos electorales, una cifra más holgada de lo que apuntaban los pronósticos, y tras ganar en casi todos los estados claves frente al aspirante republicano, Mitt Romney. 

Según el recuento provisional elaborado por los medios con datos del escrutinio parcial, Obama superó los 270 votos necesarios para ser elegido presidente de Estados Unidos con victorias en 25 estados y el Distrito de Columbia. Romney, por su parte, logró 203 votos electorales de 23 estados, según las proyecciones.

Obama, que dispondrá de un segundo mandato para gobernar hasta 2016, anunció su victoria a través de la red social Twitter, con el mensaje "cuatro años más", y dio las gracias a sus votantes. "Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias", dijo en un mensaje en el que firma con sus iniciales, BO.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.