21.50 - Las campañas de Obama y Romney encaran optimistas las últimas horas de votación. Los asesores de los principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, encaran con optimismo las horas previas al cierre de las urnas. El entorno del presidente se muestra “tranquilo” por los datos que manejan, en los que no aprecian una subida de última hora de Romney. Por su parte, los asesores del candidato republicano ven “buenas señales” de cara al resultado final, aunque “es pronto” para sacar conclusiones.

18.33 - El vicepresidente Biden llega a Ohio en una visita no anunciada. El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha viajado a Cleveland, en el estado de Ohio, uno de los más disputados en esta jornada electoral. El candidato a la presidencia por el partido republicano, Mitt Romney, también se ha desplazado hasta allí. Biden irá después a Chicago, donde seguirá junto a Barack Obama los resultados electorales.

18.16 - Todos los centros de votación están abiertos. Con la apertura de los centros de votación en Hawai, último estado en abrir las urnas, todos los centros de quedaron abiertos en Estados Unidos para decidir quién será el próximo presidente. En un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios, la apertura y cierre de los centros electorales es progresiva, comenzando por la costa este y finalizando en los territorios más lejanos, como Hawai.

17.33 - Obama felicita a Romney por su "enérgica campaña". El presidente estadounidense ha felicitado este martes a su rival republicano por su "enérgica campaña" en la carrera para llegar la Casa Blanca. Obama ha expresado su confianza en que conseguirá la victoria durante una visita a una oficina local de campaña en Chicago para agradecer su labor a los voluntarios.

16.38 - Los protagonistas de la elección, Obama-Biden y Romney-Ryan, ya han votado. El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, fue el último esta mañana, de los cuatro protagonistas de la elección en EEUU, en depositar su voto. Lo hizo en Janesville, Wisconsin, al norte del país.

16.00 - Abiertos centros de votación en todos los estados claves. Los centros de votación en todos los estados claves que decidirán el nombre del próximo presidente de Estados Unidos están ya abiertos. El último ha sido Nevada, a las 10.00 hora local (16.00 en España). A las 07.00 hora local (13.00 en España) hicieron su apertura los colegios electorales del estado crucial de Florida, y una hora después lo hicieron los de Iowa y Wisconsin, también decisivos en estas elecciones. Desde las 06.30 hora local (12.30 en España) los estadounidenses pueden votar en Ohio, otro de los estados más disputados, desde las 09.00 (15.00 en España) en Colorado.

15.22 - Los neoyorquinos hacen colas para votar entre el desastre del huracán Sandy. Los habitantes de la ciudad de Nueva York han hecho colas desde primeras horas de la mañana para votar, pese a que la zona aún no ha superado el desastre causado por Sandy la semana pasada. Los colegios electorales abrieron a las seis de la mañana (12.00 en España) en una jornada en la que los estados de Nueva York y Nueva Jersey han tomado medidas sin precedentes para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

13.08 - Romney vota en Belmont, a las afueras de Boston. El candidato republicano a la presidencia acudió por la mañana a votar en compañía de su esposa Ann en Belmont, a las afueras de Boston (Massachusetts), donde reside la familia Romney. El presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, ya votó por correo en Chicago el pasado 25 de octubre.

11.56 - El vicepresidente Biden acude a votar en Delaware. El vicepresidente de Estados Unidos, Jode Biden, votó en Delaware, en las primeras horas de los comicios de este martes, en los que el presidente Barack Obama busca la reelección.

12.17 - Ya están abiertas las primeras mesas electorales. Los primeros centros de votación de Estados Unidos, en estados como Virginia, Nueva York e Indiana, han abierto sus puertas para elegir al próximo presidente del país, así como renovar el Congreso y parte del Senado. Los primeros colegios en los estados de la costa este han abierto entre las 5.00 y 6.00 horas (11.00 y 12.00 horas en  España), y los primeros cierres se producirán alrededor de las 18.00 horas del miércoles (medianoche en España).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba