Internacional

Al menos cuatro de los atacantes de París estaban en las listas de seguimiento de EEUU

Washington controlaba que al menos uno de ellos tuviera vetado el vuelo a suelo estadounidense, según han confirmado tres funcionarios de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Soldados del ejército estadounidense participan en la ceremonia de conmemoración del Día de los Veteranos
Soldados del ejército estadounidense participan en la ceremonia de conmemoración del Día de los Veteranos EFE/Shawn Thew

Al menos cuatro de los atacantes de París estaban incluidos en una base de datos central para la lucha contra el terrorismo que mantiene la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, según han confirmado cinco funcionarios estadounidenses.

Esta base de datos es altamente confidencial y es actualizada por el Centro Nacional Contra el Terrorismo (NCTC, por sus siglas en inglés), una división de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Un documento divulgado por el NCTC el año pasado informó de que hasta diciembre del 2013 la lista contenía "cerca de 1,1 millones de personas", muchas incluidas con "múltiples pequeñas variaciones de la manera en la que se escriben sus nombres".

Asimismo, por lo menos uno de ellos estaba también incluido en una lista estadounidense de prohibición de vuelo, que es más selectiva que la citada anteriormente, tal y como han indicado tres de los funcionarios, aunque no han indicado una cifra específica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba