Internacional

La policía femenina del Estado Islámico vigila que no se "engañe a Alá" con adornos en la ropa

Mujeres yihadistas patrullan armadas los mercados en varias provincias sirias para impedir que se usen trajes con adornos o bordados. Solo el "atuendo islámico" está permitido.

Miembros de la policía femenina del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han patrullado por sus bastiones en las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, en el noreste de Siria, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó como fuente a activistas en la zona. Un grupo de mujeres policías yihadistas, pertrechadas con fusiles automáticos, vigila los mercados de la localidad de Al Mayadín, en Deir al Zur, bajo control del Estado Islámico, donde dieron el alto a una congénere por llevar un traje con bordados.

Una de las "agentes", con acento marroquí, regañó a la mujer "por engañar a Alá" al aparecer con ornamentos en la ropa. Luego, se dirigió a la gente allí congregada y afirmó que todas deben emplear el "atuendo islámico", lo que para el grupo terrorista significa que las mujeres lleven niqab, velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos.

Las policías yihadistas estuvieron acompañadas durante su ronda por Al Mayadin de integrantes varones del Estado Islámico.

Los vigilantes del califato

En la ciudad Al Raqa, feudo principal de la organización extremista en Siria, un civil fue apresado por militantes del Estado Islámico por supuestamente fotografiar los cuarteles de los radicales, después de que una agente yihadista diera el aviso. Una policía del grupo lo vio en la calle tomando fotos y disparó al aire para alertar a sus compañeros, pese a las protestas del hombre que aseguraba que simplemente estaba haciendo instantáneas de su barrio para mostrárselas a un pariente por internet.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro. En los territorios que controla aplica una versión estricta de la sharía o ley islámica e impone restricciones como la prohibición de vender alcohol o tabaco, y exige un impuesto a los cristianos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba