Internacional

Una mujer se juega la vida para grabar el día a día en Raqqa, bajo el yugo del Estado Islámico

Hombres y mujeres armados a lo largo de la ciudad, el velo sin excepción y mensajes a la familia explicando que todo es mentira. Una mujer graba para un canal francés la vida bajo el Estado Islámico en Raqqa.

A cargo del canal de noticias France 2, una mujer ha realizado un documento visual en el que muestra la vida en Raqqa de las mujeres, bajo dominio del Estado Islámico (EI).

La mayoría de los hombres van armados, incluso algunas mujeres, tapadas completamente por el niqab negro, portan AK-47

En la ciudad Siria, según muestra el video de la cadena, la mayoría de los hombres van armados, incluso algunas mujeres, tapadas completamente por el niqab negro, portan AK-47.

Los miembros del Estado Islámico instan a cualquier tipo de actitud contraria a la Sharia, la ley de conducta islámica basada las escrituras, de forma amenzante. En el caso de la mujer que graba el video, le amenazan por llevar la cara un poco descubierta

En el video, grabado de forma secreta por la mujer, se puede ver además una escena en la que jóvenes francesas que se han unido a la causa yihadista del Estado Islámico contactan con sus familias en un local y le comunican a sus familiares que no se crean nada de lo que dice la tele, que es todo mentira y que no van a volver.

Un 27% de franceses entre los 18 y 24 años los que tienen una opinión favorable de grupo

Jóvenes franceses

Francia es uno de los países donde más simpatías despierta el EI entre los jóvenes, llegando a un 27% de franceses entre los 18 y 24 años los que tienen una opinión favorable de grupo terrorista, según un estudio publicado por ICM Research.

El video además, explica que cerca de 150 mujeres francesas se encuentran en Siria unidas a diferentes grupos islamistas en la región.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba