Internacional

El papa Francisco, objetivo del ISIS por ser “portador de la verdad falsa”

Fuentes de inteligencia israelíes e italianas, según un diario conservador italiano, han situado al pontífice como posible objetivo y han denunciado que las llegadas continuas de inmigrantes a las costas “sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente”.

El papa Francisco es uno de los principales objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) por ser, según publica el diario italiano Il Tempo, “portador de la verdad falsa”, según han confirmado al rotativo fuentes israelíes.

En el artículo, en el que se apuntan estos objetivos del grupo terrorista que decapitara la periodista James Foley hace unos días, las fuentes creen que se persigue al pontífice porque es el “máximo exponente de la religión cristiana, por ser portavoz de la verdad falsa” según informa Efe.

Fuentes israelíes e italianas han colocado al papa Francisco como objetivo por ser el máximo líder de la religión cristiana

La noticia cita además fuentes de la inteligencia italianas para denunciar que “Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)” y que "las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente".

El papa Francisco ha realizado varios llamamientos por la paz en Oriente Medio en diversas ocasiones. El domingo pidió oraciones para que finalice “la violencia insensata” y para  "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres". Lo hizo en un mensaje que fue leído durante la celebración de una misa en honor a Foley, que tuvo lugar en la iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos.

Califa Baghdadi

Según Il Tempo, Abu Bakr Al Baghdadi quiere superar a Al Qaeda y las hazañas de Osama Bin Laden

Además, el diario conservador advierte de que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, "quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del 'jefe del terror' (Osama Bin Laden)".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba