"Lo que viene es peor y más amargo", advierte ISIS cita en un vídeo a 'Al Andalus' entre sus futuros objetivos tras atentar en París

El grupo yihadista anuncia represalias contra "los países que participan en la actual campaña cruzada". La advertencia llega tras los bombardeos americanos que han destruido más de un centenar de camiones de petróleo del ISIS.

El grupo terrorista Estado Islámico ha amenazado este lunes con perpetrar más atentados, similares a los registrados en París el viernes pasado, en otros países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak. En un vídeo, difundido en internet por la filial de ISIS en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se ha podido verificar, el grupo yihadista ha precisado que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, "si persisten los bombardeos contra los musulmanes".

"Realmente lo que queremos, Insha Allah (si Dios quiere), París antes que Roma y antes de Al Andalus", se puede escuchar en la grabación. Este mensaje es significativo debido a que tanto Roma, a la que el ISIS dedicó un número de su revista Dabik, como Al Andalus, son dos de las reivindicaciones históricas de los yihadistas en cuanta a sus objetivos a conquistar.

El interés del Estado Islámico por Roma se debe a que en la capital romana se establece la sede del Vaticano, donde reside el Papa, máxima autoridad del mundo cristiano, mientras que Al Andalus, territorio en el que se encuentra a España, por formar parte de los territorios históricos en tiempos de mayor expansión del Islam.

El grupo terrorista ha reivindicado la ola de atentados registrada el viernes por la noche en París y que ha dejado hasta el momento más de 130 muertos. La organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi ya ha amenazado en el pasado con atentar contra Estados Unidos y otros de sus aliados. El vídeo ha sido difundido después de los bombardeos estadounidenses de este lunes sobre camiones de petróleo del Estado Islámico y el ataque de la aviación francesa contra el feudo principal en Siria del EI, la ciudad de Raqqa (noreste).

"Les decimos a los países que participan en la actual campaña cruzada que, por Alá, tendréis un día, si Dios quiere, como el de Francia y, por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de su morada en París, entonces juramos que golpearemos América en su centro en Washington", afirma un hombre en el vídeo, que añade: "Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países".

"Lo que viene es peor"

Bajo el título Hasta que llegó el castigo, el vídeo comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican. Uno de ellos insta a los "creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios países". "Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes. Esto ha sido una simple respuesta", agregó.

Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov, sugiere que los ataques pueden ser realizados "con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras...". Recuerda los ataques perpetrados en el pasado en Canadá, Bélgica y Australia y expresa el compromiso del grupo a continuar aterrorizando esas naciones: "Lo que viene es peor y más amargo", advirtió.

El tercer yihadista aludió por su parte a Estados Unidos, donde -subrayó- la población "no gozará de seguridad hasta que los musulmanes vivan seguros".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba