Quantcast

Internacional

El apoyo a la independencia de Escocia desciende al 35% según el conservador 'The Times'

Manifestación a favor de la independencia en las calles de Edimburgo.

Un sondeo publicado por ‘The Times’ ha destacado un descenso del apoyo a la independencia escocesa, hasta situarse en el 35%, a falta de menos de tres meses para la celebración del referéndum sobre la escisión.

El estudio, realizado por la firma YouGov, ha entrevistado a un total de 1.206 adultos escoceses entre el 25 y el 26 de junio, donde se ha remarcado que el respaldo a la separación ha bajado dos puntos frente al último sondeo efectuado en el mes de marzo.

Por otro lado, la campaña de permanencia en el Reino Unido ha subido hasta el 54%, dos puntos más, mientras que el resto de los consultados se mostraba indeciso, según informa EFE.

Esta información se une, según publica ‘The Times’, a los datos del sondeo por los que solo el 27 por ciento piensa que el país saldrá beneficiado con la independencia, mostrando un descenso de tres puntos desde marzo, a la vez que un 49 por ciento cree que la situación empeorará, creciendo esta posición en cuatro puntos.

Los escoceses mayores de 16 años acudirán a las urnas el 18 de septiembre para contestar “sí” o “no” a la pregunta de si quieren ser independientes de Reino Unido. La campaña del “sí” insiste en que Escocia saldrá beneficiada de dicho proceso por su gran cantidad de recursos energéticos.

Esto se opone a lo expresado a raíz de este sondeo por el director de la campaña “Mejor Juntos”, contra la independencia, Blair McDougall, que señaló que el resultado supone un revés para el ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, que ha fijado el 24 de marzo de 2016 como fecha para la independencia si gana el “si” dentro de tres meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.