Quantcast

Internacional

Escoceses venden su voto en eBay: "Me importa bastante poco la independencia"

La Union Jack y la bandera de Escocia

Caciquismo consentido en Escocia. Un significativo número de ciudadanos escoceses están vendiendo o subastando su voto en eBay para el próximo referéndum independentista escocés del 18 de septiembre. Los vendedores han conseguido colocar algunos votos por una horquilla que va desde 1 libra hasta 10 libras. Según la televisión escocesa STV, la policía se encuentra investigando la comercialización de los votos.

Un usuario de Glasgow reconoce haber vendido su voto por una libra y prometió votar lo que el pujador quisiera. Otro comenzó la puja por 10 libras, que dijo que donaría a la caridad. Ebay eliminó el "producto" después de que STV se pusiese en contacto con la policía y la comisión electoral escocesa.

eBay listing showing vote for Scottish independence referendum

 

 

Otro vendedor explicó que "esta es una pequeña pieza de la historia británica, es mi sí o no personal, y la verdad es que me importa bastante poco. Soy un trabajador escocés con casa, una mujer increíble y dos hijos preciosos que son todo mi mundo. Este voto no va a cambiar nada en nuestras vidas por lo que he decidido que cualquiera puede votar por mí. ¡Feliz puja!". La policía británica ya está investigando la venta de estos votos en eBay. 

Las encuestas dieron recientemente mayor ventaja a los independentistas escoceses, pero adolecen de falta de movilización; la abstención supera el 35% de los que tienen opción de votar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.