Quantcast

Internacional

Dos carabinieri heridos tras un tiroteo cerca de la sede del Gobierno italiano

Un carabiniero con un disparo en el cuello

El presunto autor de los disparos realizados este domingo frente al Palazzo Chigi es un hombre de nacionalidad italiana y procedente de Calabria, con antecedentes de desequilibrios mentales, según informan los medios italianos. Al menos tres personas, dos de ellas policías, han resultado heridas hoy por varios disparos frente a la que es la sede del primer ministro italiano, a menos de un kilómetro de la toma de juramento del nuevo Gobierno del primer ministro, Enrico Letta, que estaba transcurriendo en ese mismo momento en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia, informa Europa Press.

Uno de los policías ha recibido un disparo que le ha rozado el cuello, según informa el diario italiano 'La Repubblica'. El segundo 'carabinieri' tiene un balazo en la pierna. Las últimas informaciones apuntan que ninguno de los dos agentes corre peligro de muerte. La tercera herida, según el mismo medio, se trata de una mujer embarazada alcanzada por la metralla, y cuya vida tampoco corre peligro, según confirmaron fuentes de Emergencias al diario transalpino.

Hasta este domingo, Mario Monti ocupaba la residencia del Palacio Chigi, la destinada al primer ministro de la República

La fiscal de Roma, Antonella Nespola, ya ha pedido al juez correspondiente que valide la detención del individuo, que será interrogado entre hoy y mañana. El sospechoso será acusado de intento de asesinato y posesión de armas, y no se descarta que se le someta a un examen psiquiátrico para confirmar su estado mental. El nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.