Quantcast

Internacional

El FBI Interroga al presunto autor de la película que ridiculiza el Islam

Manifestación contra Estados Unidos en Pakistán.

El presunto autor de la película anti islámica y que ha causado protestas violentas contra las misiones diplomáticas de EE.UU. en varios países árabes, el cineasta Nakoula Basseley, fue interrogado el viernes por agentes federales según ha informado el sábado la cadena CBS. Nakoula Basseley, de 55 años, había sido declarado culpable de fraude bancario, y no tenía permitido el acceso a internet.

La Oficina del Alguacil de Los Ángeles, donde reside este cineasta, en colaboración con el FBI están investigando la posible violación de su libertad condicional, en caso de que hubiera accedido a la red precisamente para subir el polémico tráiler. El pasado jueves, un miembro del equipo de producción que trabajó en la película aseguró que Nakoula era el autor del film, quien se declara cristiano copto. Desde el pasado mes de julio se pueden ver extractos de la película en internet, algo que ha obligado a Youtube a bloquearla en varios países árabes para evitar nuevas protestas.

El reparto y el equipo del filme, formado por unas 80 personas, sostienen que fueron "embaucados" sobre el propósito de la película en pruebas de casting iniciadas en julio del pasado año por el productor. Los participantes del filme, que pasó desapercibido en Estados Unidos, se han declarado en entrevistas divulgadas por CNN "profundamente entristecidos" por el ataque el pasado martes al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), y en el que murieron el embajador Chris Stevens y otras tres personas.

Desde entonces, los ataques contra las embajadas de Estados Unidos y otros países occidentales se han extendido en países árabes. Al menos cuatro personas murieron el viernes en Túnez, tres en Jartum y una en la ciudad libanesa de Trípoli, en el marco de estas manifestaciones.

Un Guardía Civil, herido en uno de los altercados en Túnez

En una de estos enfrentamientos en Túnez resultó herido el agregado de Interior en la Embajada española. El comandante de la Guardia Civil F.G.I., se vio envuelto en un tumulto en las calles de Túnez y recibió un golpe de un arma de un policía, además sufrió el impacto de un tapón de un arma de fogueo. Según ha informado este sábadao el Ministerio del Interior, el comandante de la Guardia Civil se encuentra fuera de peligro, aunque no ha precisado el alcance de sus heridas ni el lugar concreto en el que se produjeron los hechos.

La red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha instado este sábado a los musulmanes a continuar con sus protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de sus países, en una jornada en la que no se registraron nuevos disturbios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.