Internacional

Los islamistas proclaman su victoria en Egipto, a falta de segunda vuelta

Mohamed Mursi, candidato de la principal fuerza política egipcia, disputaría una segunda vuelta con el último ex primer ministro de Hosni Mubarak Ahmed Shafiq.

Los Hermanos Musulmanes son la principal fuerza parlamentaria
Los Hermanos Musulmanes son la principal fuerza parlamentaria EFE

El candidato de los Hermanos Musulmanes a la Presidencia egipcia, Mohamed Mursi, disputará la segunda vuelta de las elecciones frente al último primer ministro de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq, dijo a Efe un portavoz de este grupo islamista, Murad Ali. La fuente explicó que, según los datos de la cofradía con el voto del 90 % de los colegios escrutado, Mursi "sigue en el primer lugar y casi seguro que habrá una segunda vuelta contra Shafiq".

De confirmarse los resultados, Shafiq habrá dejado fuera de la carrera a dos candidatos que se presentaban como favoritos, el islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh y el ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa.El automóvil de Shafiq, quien cuenta con el rechazo frontal de los jóvenes revolucionarios de la plaza Tahrir, fue apedreado el miércoles cuando salía del colegio electoral de El Cairo donde depositó su voto, según dijeron a Efe fuentes de seguridad.

Ese incidente aparte, la primera vuelta de las elecciones, que se cerró a las 21.00 hora local (19.00 GMT) del jueves después de dos jornadas de votación, se desarrolló sin incidentes y en un clima de total normalidad democrática, como constataron observadores egipcios e internacionales.

La televisión estatal anunció esta mañana que, según datos provisionales de la sala de operaciones de la Comisión Electoral Suprema, la participación en los comicios ronda el 40 %.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba