Tras un intenso tiroteo

Las fuerzas de seguridad desalojan la mezquita controlada por los Hermanos Musulmanes

El viernes por la noche, los seguidores de los Hermanos Musulmanes convirtieron la mezquita de Fath, que hasta entonces estaba siendo utilizada como hospital de campaña y como morgue, en una fortaleza.

Las fuerzas de seguridad desalojan la mezquita controlada por los Hermanos Musulmanes
Las fuerzas de seguridad desalojan la mezquita controlada por los Hermanos Musulmanes Europa Press

Las fuerzas de seguridad egipcias han desalojado la mezquita de Fath, en El Cairo, donde se refugiaron los seguidores del presidente derrocado Mohamed Mursi, tras un intenso tiroteo, según ha informado la cadena británica BBC. Las fuerzas de seguridad han revelado que muchas de las personas que se encontraban en el interior de la mezquita han sido detenidas.  

Según imágenes emitidas por la cadena de televisión privada CBC, varios hombres apostados en el minarete de la mezquita han abierto fuego contra las fuerzas de seguridad. De acuerdo con el medio, los responsables de los disparos son miembros de los Hermanos Musulmanes.

El viernes por la noche, los seguidores de los Hermanos Musulmanes convirtieron la mezquita de Fath, que hasta entonces estaba siendo utilizada como hospital de campaña y como morgue, en una fortaleza.

Según los testigos, las fuerzas de seguridad han utilizado gases lacrimógenos y munición real para desalojar la mezquita. Una reportera de la BBC en El Cairo, Bethany Bell, ha señalado que las autoridades quieren asegurar todos los edificios para evitar que los seguidores de Mursi vuelvan a formar nuevos campamentos.

La cadena de televisión Al Yazira ha logrado ponerse en contacto con una de las mujeres que se encontraban en el interior de la mezquita durante el tiroteo. "Nadie aquí está a salvo. Están disparando contra el interior de la mezquita", ha asegurado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba