Quantcast

Internacional

Detenidos el líder de los Hermanos Musulmanes

Partidarios del depuesto presidente Mursi se manifiestan por las calles de El Cairo

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha sido detenido este jueves por las fuerzas de seguridad egipcias, según ha informado una fuente de seguridad. A pesar de las últimas informaciones, el portavoz de Hermanos Musulmanes Gehad el Haddad ha dicho que la detención de Mohamed Badie no puede ser confirmada.

Aunque la agrupación islámica aún no se ha pronunciado sobre más arrestos, el Ejército también ha detenido a Mahdi Akef, el que fue guía supremo de los Hermanos Musulmanes. El exlíder ha sido acompañado por cuatro de sus guardaespaldas según la información del periódico egipcio ‘Al Ahram’.

Las Fuerzas Armadas han ordenado también la detención del'número dos' del depuesto Mursi, Jairat el Shater.

Por su parte, se ha conocido que los Hermanos Musulmanes no trabajarán con "las autoridades usurpadoras", ha asegurado este jueves uno de los miembros de su junta ejecutiva, después de que el nuevo presidente interino, Adli Mansur, haya tendido la mano a este grupo islamista tras derrocar el Ejército al presidente Mohamed Mursi.

"Rechazamos la participación en ningún trabajo con las autoridades usurpadoras", ha afirmado el jeque Abdel Rahman al Barr en un comunicado colgado en la web del grupo islamista. "Pedimos a los manifestantes que muestren contención y se mantengan pacíficos. Rechazamos las prácticas opresivas y policiales del estado: asesinatos, arrestos, limitación a la libertad de prensa y cierre de los canales de televisión".

La Fiscalía egipcia ordenó la detención de los dos máximos líderes de los Hermanos Musulmanes bajo la acusación de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Mursi.

El fiscal Ahmed Ezzeldin dijo que se ha comprobado la veracidad de los testimonios que apuntan a que el guía espiritual de la Hermandad, Mohamed Badía, y su "número dos", Jairat al Shater, llamaron a matar a manifestantes que protestaban ante la sede de la cofradía en El Cairo, informó la agencia oficial Mena.

Mientras, Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

Los cuerpos de seguridad comenzaron a arrestar a dirigentes de los Hermanos Musulmanes, como el presidente del brazo político de este grupo, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), Saad Katatni. También fue detenido el viceguía espiritual de los Hermanos Mohamed Rachad Bayumi, que, según la agencia oficial Mena, ha sido trasladado junto a Katatni a la cárcel de la zona de Tora, en las afueras de El Cairo.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer a Mursi, elegido presidente hace un año, y designaron, como mandatario interino del país, al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.