Internacional

Los islamistas convocan marchas en Egipto y el Ejército refuerza la seguridad

En un comunicado en la página web de la Hermandad, llamaron a sus simpatizantes a llevar a cabo marchas desde distintas mezquitas, en el que han bautizado como "Viernes de la Ira". Las calles que acceden a Tahrir han sido cortadas por los militares. 

Manifestantes egipcios llevan a hombros el féretro de un fallecidos en los disturbios
Manifestantes egipcios llevan a hombros el féretro de un fallecidos en los disturbios Efe

La islamista Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que engloba a varios grupos como los Hermanos Musulmanes, hizo un llamamiento este viernes a sus seguidores a celebrar manifestaciones tras el rezo musulmán del viernes.

En un comunicado, en la página web de la Hermandad, llamaron a sus simpatizantes a llevar a cabo marchas desde distintas mezquitas, en el que han bautizado como "Viernes de la Ira".

El ejército egipcio ha reforzado su presencia en el centro de El Cairo, sobre todo, en las inmediaciones de la plaza Tahrir y en los puentes sobre el río Nilo, horas antes de las manifestaciones convocadas para hoy por los islamistas.

Según pudo constatar Efe, todas las calles que acceden a Tahrir han sido cortadas por los militares, que han enviado a la zona carros blindados de refuerzos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba