Quantcast

Internacional

El Tribunal Penal de El Cairo condena al ex presidente Hosni Mubarak a cadena perpetua

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha ingresado este sábado en el hospital de la cárcel de Tora, el en sur de El Cairo, después de que el Tribunal Penal de la capital lo condenara a cadena perpetua por su complicidad en la represión de las masacres de la Revolución Egipcia, que se cobraron la vida de más de 800 personas y llevaron a su derrocamiento en 2011.

La Fiscalía General ha ordenado el ingreso en prisión del exmandatario, que hasta el momento permanecía hospitalizado en un centro médico militar en las afueras de la capital por motivos de salud. La agencia estatal de noticias Mena ha precisado que Mubarak ha sido trasladado tras la última sesión del juicio. También se ha efectuado el traslado del exministro del Interior Habib al Adli, también condenado a cadena perpetua por la matanza de manifestantes, y seis asesores suyos, que fueron absueltos del mismo cargo, así como los hijos de Mubarak,

Asimismo, según la cadena Al Yazira, tanto Mubarak como Adli han sido absueltos de los cargos de corrupción y desvío de fondos públicos de los que se les acusaba. Pese a haber sido absueltos de los delitos de enriquecimiento ilícito y abuso de fondos públicos que se les imputaba, el fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, dispuso que Gamal y Alaa continúen encarcelados a la espera que se resuelva otro caso pendiente por otro delito de corrupción.

Los hijos de Mubarak, absueltos de todos los cargos

Alaa y Gamal Mubarak, hijos del ex presidente, han sido absueltos de los cargos de corrupción de los que estaban acusados, según el veridicto del Tribunal Penal. La decisión que ha provocado importantes protestas entre la multitud concentrada ante la sede de los procedimientos.

Pese a haber sido absueltos de los delitos de enriquecimiento ilícito y abuso de fondos públicos que se les imputaba, el fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, ha dispuesto que Gamal y Alaa continúen encarcelados a la espera que se resuelva otro caso pendiente por otro delito de corrupción.

Las fuerzas de seguridad desplegadas ante la Academia de Policía de El Cairo han intervenido para evitar que la protesta pasara a mayores y ahora parece haber vuelto la calma, según Al Yazira.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.