Internacional

El accidente de avión empuja a las aerolíneas a cambiar su protocolo: habrá dos personas en cabina

Tras el siniestro de Germanwings, las aerolíneas reaccionas y ajustarán su forma de trabajar a partir de ahora e implementan nuevas medidas de seguridad.

En la imagen, un avión Airbus A319 de la aerolínea de bajo coste easyJet en el aeropuerto Fuhlsbüttel en Hamburgo
En la imagen, un avión Airbus A319 de la aerolínea de bajo coste easyJet en el aeropuerto Fuhlsbüttel en Hamburgo EFE

Las aerolíneas reaccionan al siniestro de Germanwings en los Alpes franceses y ajustan su protocolo. Norwegian Airlines, easyJet, Air Berlin y Air Canada han decidido implementar una nueva medida de seguridad en sus vuelos y obligarán a que haya siempre dos personas en la cabina del avión.

"Eso significa que si uno de los pilotos debe salir por algún motivo de la cabina, para ir al baño, por ejemplo, un miembro de la tripulación deberá ocupar su plaza hasta que regrese", ha explicado a Efe una portavoz de la aerolínea noruega de bajo coste. El departamento de seguridad ha emitido ya una circular para sus empleados con la nueva medida, que se comenzará a aplicar "lo más pronto posible".

"La seguridad es lo primero", ha subrayado la portavoz al informar de la iniciativa adoptada tras conocerse los primeros resultados de la investigación de la Fiscalía francesa. Según esa investigación, el piloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses salió en un momento determinado de la cabina y no pudo regresar a su puesto al no abrir la puerta el copiloto, que presuntamente hizo colisionar el aparato de forma voluntaria. Norwegian, que transportó a 24 millones de pasajeros el año pasado, tiene una plantilla de 4.500 empleados y 424 rutas a 130 destinos en Europa, el norte de África, Oriente Medio, Tailandia y Estados Unidos.

"Todos los pilotos de aerolíneas británicas se someten a exámenes médicos regulares", explica la Autoridad Aérea británica

Por su parte, la aerolínea británica de bajo coste easyJet también se suma a que al menos dos miembros de la tripulación estén en cabina ent odo momento durante los vuelos. easyJet comunicó que ha tomado la decisión tras consultar con la Autoridad Aérea del Reino Unido (CAA, en inglés). En un comunicado, la Autoridad Aérea británica señaló que ha pedido a todas las aerolíneas del país que "revisen todos los procedimientos relevantes" a raíz de los detalles que han emergido sobre el accidente en los Alpes franceses.

"Todos los pilotos de aerolíneas británicas se someten a exámenes médicos regulares y extensivos para determinar su capacidad para mantener su licencia", señaló la CAA. "Un piloto de aerolínea que vuele junto, al menos, otro piloto" debe pasar cada año unas pruebas en las que los examinadores evalúan, entre otros parámetros, su salud mental, detalló el organismo. La Autoridad Aérea británica señaló que continuará supervisando la situación a medida en que evolucione la investigación sobre el accidente en Francia.

Además de estas dos aerolíneas, Air Canada y Air Berlin siguen los pasos de estas compañías de bajo coste y también implementarán mayores medidas de seguridad. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba