Quantcast

Internacional

Los prorrusos de Donetsk se pliegan a Putin: analizarán su petición de aplazar el referéndum

Manifestantes prorrusos durante una protesta en Donetsk

Los separatistas prorrusos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, han anunciado que estudiarán este jueves la petición del presidente ruso, Vladimir Putin, de aplazar el referéndum que se iba a celebrar este domingo en esta región y en la de Lugansk, ya que tienen el "máximo respeto" por el mandatario del país vecino, informa la agencia Europa Press.

Las palabras de Putin han pillado por sorpresa a los ciudadanos de Donetsk, que llevan tres semanas con protestas para pedir su independencia. Pese a su deseo de votar su futuro en un referéndum que estaba convocado para este domingo, Putin ha sembrado dudas entre los separatistas de Ucrania.

"Lo discutiremos mañana en la asamblea popular", afirmaba el miércoles el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, en declaraciones a Reuters.

Responde así a una petición de Putin, que instó a los separatistas a aplazar la consulta de cara a crear "las condiciones necesarias para el diálogo" con el Gobierno ucraniano. "Tenemos el máximo respeto por el presidente Putin. Si considera que es necesario, por supuesto lo analizaremos", ha declarado Pushilin.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.