Venezuela

Donald Trump no descarta una intervención militar en Venezuela

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente estadounidense.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Europa Press.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó este viernes por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela, contra cuyo Gobierno había liderado una ofensiva diplomática desde que llegó en enero a la Casa Blanca.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario

Donald Trump

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

Este amago llega apenas días después de que Trump calificara por primera vez al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un "dictador", un movimiento que han seguido otros países como Perú y Colombia.

Venezuela responde

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado que el órgano que encabeza tomará medidas para "acompañar" al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su respuesta ante las "infames amenazas" proferidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"La ANC actuará para acompañar al jefe de Estado, Nicolas Maduro, en la defensa de nuestra amada Venezuela", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter, en una serie de mensajes que ha acompañado con la etiqueta #TrumpRespetaAVenezuela.

La exministra de Exteriores ha subrayado que la Constituyente hará cumplir la voluntad ciudadana de "preservar la paz y la soberanía de la patria".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba