Asegura que Italia se encuentra en un año de transformación

Mario Monti ahora dice que la crisis en la Eurozona "casi ha terminado"

El primer ministro italiano repasó en Japón las medidas llevadas a cabo en su país para salir de la crisis después de haber atravesado "momentos muy delicados".

El primer ministro italiano, Mario Monti, optimista respecto a la salida de la crisis
El primer ministro italiano, Mario Monti, optimista respecto a la salida de la crisis GTres

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó este miércoles en Tokio, donde se encuentra de visita oficial hasta el próximo viernes, que la zona del euro "ha atravesado una enorme crisis" que, en su opinión, "casi ha terminado". Monti, que aterrizó anoche en Japón precedente de la II Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl, repasó las medidas llevadas a cabo por Italia para salir de la crisis después de que el país "pasara momentos muy delicados", afirmó.

El ex comisario europeo, destacó el papel "crucial" de Japón en el panorama económico global y le instó a retomar su confianza en Italia, un país que se encuentra "en un año de transformación" en el que, espera, consolide su situación financiera y ponga los cimientos para "un crecimiento mayor", recoge EFE.

El Gobierno tecnócrata de Monti, en el poder desde mediados de noviembre tras la dimisión de Silvio Berlusconi, ha logrado que Italia sea "mucho más segura que hace cinco meses" lo que espera sirva para atraer de nuevo la inversión japonesa, afirmó durante una charla realizada en el auditorio del diario económico local Nikkei. En este sentido, el primer ministro italiano quiso destacar que su Gobierno está concentrado en medidas como consolidar los presupuestos, reformar el sistema de las pensiones o crear paquetes para liberalizar el mercado, dijo.

En cuanto a la reforma laboral en Italia, destacó que tendrá mayor protección para las personas que pierdan su empleo y estará destinada "especialmente para los jóvenes que quieren trabajar, pero a los que se ofrece los contratos más cortos y precarios".

Antes de la ponencia, Monti se reunió con el ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi, con el que trató los problemas fiscales que afectan a la zona euro y comentaron la posibilidad de que Japón contribuya a la ampliación de fondos del Fondo Monetario Internacional. En este sentido, el FMI, con sede en Washington, busca reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales destinados a préstamos para acometer los crecientes desafíos globales, en especial para aliviar las tensiones por la crisis de deuda europea.

Durante la tarde se espera que Monti también se reúna con su homólogo nipón, Yoshihiko Noda, como parte de su visita oficial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba