Quantcast

Internacional

Muere de un ataque al corazón David Frost, el periodista que hizo a Nixon pedir perdón

El popular periodista y presentador británico, famoso por su entrevista a Richard Nixon, ha fallecido de un ataque al corazón a los 74 años, según han hecho público los familiares de Frost en un comunicado en la BBC. "Sir David falleció de un ataque al corazó anoche a bordo del Queen Elizabeth, un crucero en el que iba a dar un discurso. Su familia está devastada y pide privacidad en estos momentos difíciles".

Frost, que destacado en su país como humorista, sorprendió a la audiencia estadounidense y de todo el planeta con sus encuentros televisados con Richard Nixon, en agosto de 1977. Durante cuatro noches y acorralado por las preguntas del británico en torno al 'caso Watergate', Nixon, ex presidente del Gobierno de la nación más poderosa del mundo, acabó disculpándose ante los espectadores. Esa sucesión de preguntas se convirtió en el espacio político más visto de la historia de la televisión: más de 45 millones de espectadores asistieron al cara a cara.

Frost alcanzó la fama durante una entrevista televisada de 1977 en la que el expresidente Nixon reconoció su implicación en el escándalo del Watergate, en el que miembros del Partido Republicano pincharon las oficinas de sus rivales demócratas, un caso que finalmente provocó su dimisión.

Sin embargo, este hombre de televisión, que había trabajado en espacios cómicos, también ha puesto contra las cuerdas a otros líderes mundiales de primera fila. Tal es el caso de sus compatriotas Margaret Thatcher y Tony Blair, y de otros mandtarios que van desde Yasir Arafat hasta Vladimir Putin.

El primer ministro británico, David Cameron, ha sido uno de los primeros en trasladar sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.