Internacional

Cameron mantiene sin cambios a sus principales ministros

Apenas hay cambios en el nuevo Gobierno del triunfador David Cameron en las recientes elecciones del Reino Unido. Entre las pocas novedades, el ascenso del ministro de Finanzas, George Osborne, a primer secretario de Estado.

El primer ministro británico, David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron EFE

El primer ministro británico, David Cameron, ha utilizado Twitter para anunciar que mantiene a los mismos ministros para esta segunda legislatura. Así, los ministros de Finanzas, Exteriores, Interior y Defensa siguen en sus puestos, sin mayor novedad que el ascenso de uno de ellos.

Se trata de George Osborne, titular de Finanzas, que no sólo conserva su cartera, si no que ha ascendido a primer secretario de Estado. Por lo demás, Cameron, que contará con mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, ha optado por la continuidad y mantiene a Theresa May en Interior, a Phillip Hammond en Exteriores y a Michael Fallon en Defensa.

El líder de los conservadores se ha servido de su cuenta en la red social para anunciar estas pocas novedades, apenas unas horas después de que concluyese el recuento de las 650 circunscripciones. Cameron ha conseguido un segundo mandato y mayoría absoluta contra todo pronóstico, ya que las encuestas auguraban un posible empate técnico con los laboristas. Finalmente, los 'tories' han obtenido 331 escaños, mientras que los laboristas se han quedado en 232.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba