Quantcast

Internacional

David Cameron disfruta de sus vacaciones de Semana Santa en un hotel ilegal de Lanzarote

David Cameron, de vacaciones en Lanzarote

Al igual que la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y su familia eligen España - concretamente Lanzarote - para disfrutar de unos días de sol durante sus vacaciones de Semana Santa. El matrimonio Cameron ha llegado el jueves a la isla en un vuelo de la compañía Easy Jet procedente del aeropuerto londinense de Gatwick

Para esta ocasión el 'premier' se aloja en el hotel Gran Castillo, ubicado en la urbanización de Las Coloradas, en Playa Blanca (Yaiza). Según recoge el diario Lanzarote, el inmueble en el que se aloja, que está levantado junto al Papagayo Arena, tiene su permiso de construcción anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desde el año 2007, a raíz de un recurso interpuesto por el Cabildo de Lanzarote.

Asimismo, según este diario digital las irregularidades son innumerables: incumple el Plan Insular vigente, de 1991, al superar el número de plazas máximo de la urbanización de Las Coloradas y tampoco se adapta "a la topografía del lugar" ni a la "arquitectura de Lanzarote", como destacó el Cabildo en un informe sobre legalidad urbanística. También supera la altura máxima establecida. 

https://twitter.com/aliciaafisher/status/712995819562078208

En su anterior visita, hace dos años, se hospedó en Casa Tomaren, un establecimiento de turismo rural en el municipio de San Bartolomé. Cameron y su familia permanecerán en Lanzarote hasta el próximo miércoles 30 de marzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.