Internacional

Cameron, aliviado: "Me hubiera roto el corazón ver una parte de nuestro país desaparecer"

El primer ministro británico ha expresado su satisfacción por la decisión del pueblo escocés de mantener juntas a las cuatro naciones, tras la victoria del "no" a la independencia de Escocia.

El primer ministro británico, David Cameron ofrece un discurso a las puertas del número 10 de la calle Downing Street en Londres
El primer ministro británico, David Cameron ofrece un discurso a las puertas del número 10 de la calle Downing Street en Londres EFE

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha felicitado este viernes al bando del "no" por una campaña "bien luchada" en el referéndum sobre la independencia de Escocia, que ha sido rechazada, según predijo la cadena BBC, citada por la agencia Efe. En su cuenta de la red social Twitter, Cameron dijo que habló con Alistair Darling, el político laborista a cargo de la campaña por el "no", para felicitarle por el trabajo realizado en el histórico plebiscito celebrado el jueves en Escocia.

En declaraciones ante la residencia oficial de Downing Street, Cameron dijo que "el pueblo de Escocia ha hablado y ha dado un resultado claro, ha mantenido nuestro país de cuatro naciones unido. Me hubiera roto el corazón ver una parte de nuestro país desaparecer". Además, ha concluido explicando que "sé que este sentimiento es compartido por la gente, no sólo de nuestro país, sino también del mundo por lo que hemos conseguido en el pasado y lo que podemos hacer en el futuro".

Además, ha asegurado que cumplirá en su "totalidad" con la promesa de entregar más autonomía a Escocia tras el referéndum sobre independencia. También, ha asegurado que los partidos británicos cumplirán con el traspaso de más poderes a Escocia en materia fiscal y del Estado del bienestar y confió en contar para el próximo enero con la legislación correspondiente.

Cameron ha expresado su satisfacción por la decisión del pueblo escocés de mantener juntas a las "cuatro naciones", tras la victoria del "no" a la independencia. Aseguró también que el "resultado ha sido claro" y es una "oportunidad" de cambiar la forma en que el país es gobernado. "Ahora es el momento de que nuestro Reino Unido se una y siga adelante. Una parte vital de eso es un acuerdo equilibrado, justo para la población de Escocia y, lo que es importante, para todos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte también", añadió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba