Quantcast

Internacional

Tres mujeres chechenas logran estafar 3.300 dólares al Estado Islámico

Un terrorista del Estado Islámico sujeta una bandera de la organización

Las vacaciones de verano siempre generan gastos imprevistos. Una opción puede ser montar una campaña de crowdfunding para financiar el periodo estival. Otra, puede ser intentar estafar a los recultadores del Estado Islámico. Esta segunda fue la que eligieron tres mujeres de origen checheno, que, con la excusa de viajar a Siria junto a los combatientes, lograron estafar 3.300 dólares, según recoge el canal RT News.

Este caso no sería el primer intento de estafa que sufre el Estado Islámico, sino que ya han sido varios los varones que se han hecho pasar por mujeres

Como es habitual, los miembros del ISIS contactaron con las chicas a través de las redes sociales y las invitaron a unirse a su causa. Las mujeres llegaron incluso a enviarles fotos falsas para mantenerse en contacto con ellos. Cuando los terroristas hicieron entrega del dinero, las tres mujeres clausuraron sus cuentas y rompieron cualquier tipo de comunicación con los reclutadores. Si bien nunca intentaron salir del territorio nacional, una de ellas reconoce haber considerado la posibilidad de unirse a la causa militar.

Pero según cuenta la cadena RT, este caso no sería el primero que sufre el autodenominado Estado Islámico, sino que ya han sido varios los varones que se han hecho pasar por mujeres mediante cuentas falsas en las redes sociales para intentar estafar a los terroristas. En comunidades como la chechena, donde hay población de origen musulmán, los reclutadores buscan a sus posibles víctimas, que, en numerosas ocasiones, acaban siendo víctimas de abusos sexuales por parte de los combatientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.