Internacional

Tres activistas de Femen se lanzan contra el coche de Strauss-Kahn a su llegada a los juzgados

Las tres mujeres con el torso descubierto se han lanzado contra el coche que transportaba al expresidente del FMI hasta los juzgados de Lille, donde tiene que declarar en el juicio por presunto proxenetismo. 

Tres mujeres del colectivo Femen, con el pecho al descubierto, se abalanzaron sobre el coche en el que Strauss-Kahn (conocido por sus siglas DSK) entró en el aparcamiento del tribunal poco después de las 09.00 hora local (08.00 GMT), según recoge Efe. 

Las mujeres llevaban el torso con mensajes como los que gritaban al exministro para reclamar la culpabilidad de los clientes de las prostitutas y de los proxenetas, en medio de una nube de cámaras y de periodistas.

DSK debe declarar durante tres días esta semana sobre las acusaciones que figuran en el sumario, como que estaba perfectamente al corriente de que las mujeres que participaban en las orgías que le organizaban unos empresarios amigos, tomando como base de operaciones el hotel Carlton de Lille, eran prostitutas.

Su línea de defensa es negar esa versión, que sin embargo es la que mantuvieron las prostitutas durante la fase de instrucción y las que han comparecido en este proceso, abierto el pasado día 2, constituidas en acusación particular.

Unas mujeres que han descrito prácticas sexuales próximas al bestialismo de este político socialista que tenía previsto disputar en las primarias de su partido la candidatura a las presidenciales francesas de 2012, y cuya carrera política se truncó en mayo de 2011 al ser detenido en Nueva York, acusado por una empleada de hotel de agresión sexual.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba