Internacional

Fidel Castro vuelve a la vida: reaparece tras más de un año de especulaciones

El veterano líder de la Revolución cubana ha reaparecido públicamente este sábado en La Habana con motivo de la visita de una delegación venezolana. La última vez que fue visto en público fue el 8 de enero del 2014. 

Fidel Castro este sábado en las calles de La Habana
Fidel Castro este sábado en las calles de La Habana EP

El expresidente cubano Fidel Castro ha reaparecido públicamente este sábado por primera vez en más de un año para saludar a la población y con motivo de la visita de una delegación venezolana. 

El veterano líder cubano, de 88 años de edad, estrechó las manos de varios venezolanos durante una visita a una escuela de La Habana cubierta por la prensa oficial Granma. La última vez que Castro había sido visto en público fue el 8 de enero del 2014 cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana. Fue precisamente en enero de este cuando, tras más de un año si aparecer públicamente y sin escribir su habitual columna de opinión llamada 'Reflexiones' en el diario cubano Granma, se intensificaron los rumores sobre su muerte. Además, una convocatoria de rueda de prensa en el entro de Prensa Internacional de La Habana hizo saltar todas las alarmas y las redes sociales pronto difundieron la falsa muerte del dictador.

Sin embargo, los rumores terminaron cuando el jugador de fútbol Diego Armando Maradona publicó en internet, el 12 de enero, una carta del líder comunista enviada unos días antes. Además. en febrero el líder de la revolución cubana reapareció en unas imágenes publicadas por la prensa oficial que aplacaron especulaciones sobre su estado de salud, después de que no se divulgaran instantáneas suyas en más de cinco meses

En las imágenes difundidas por el medio estatal se puede ver a Castro con una gorra negra de béisbol y una chaqueta azul con rayas blancas. Se trata también de la primera vez que el exmandatario aparece a la luz pública desde que Cuba y Estados Unidos acordaron relanzar las relaciones diplomáticas y poner fin a más de medio siglo de enfrentamientos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el jefe de estado cubano, Raúl Castro, anunciaron simultáneamente el pasado día 17 la normalización de los vínculos diplomáticos, un giro histórico tras una ruptura después de la llegada de Fidel al poder con la revolución de 1959.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba