Internacional

Madrid guarda silencio en memoria de las víctimas de París

Las autoridades regionales y locales de Madrid han mostrado su solidaridad con el pueblo francés.

Concentración de silencio en la Comunidad de Madrid.
Concentración de silencio en la Comunidad de Madrid. Vozpópuli

Las sedes de la Comunidad de Madrid (en la Puerta del Sol) y del Ayuntamiento de la capital (en la Plaza de Cibeles) lucen banderas de Francia como gesto de solidaridad tras la oleada de atentados ocurridos este viernes en París, en los que murieron al menos 120 personas y 200 resultaron heridas.

En la sede regional, la bandera francesa (con un crespón negro) se ha situado en el balcón principal de la Casa de Correos, debajo de las de la Comunidad de Madrid, España y la Unión Europea, que ondean a media asta por los tres días de luto oficial decretados en la región.

Por su parte, en la fachada del Ayuntamiento de Madrid del Palacio de Cibeles la bandera francesa se ha colocado por encima de la pancarta con el lema 'Refugees Welcome'  ('Refugiados, bienvenidos').

En ambos puntos se han celebrado a mediodía concentraciones de silencio a las que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los portavoces de la Asamblea de Madrid, por un lado; y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y portavoces municipales por otro.

Al acto de la Puerta del Sol también ha acudido el responsable de comunicación del PP, Pablo Casado, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando; mientras que en la Plaza de Cibeles estaban entre otros el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba