Quantcast

Internacional

Obama: "No podemos permitir que España se derrumbe"

España ha vuelto a saltar a la actualidad en la campaña electoral estadounidense. El presidente y candidato demócrata, Barack Obama, ha afirmado que no se puede permitir que nuestro país se derrumbe como consecuencia de la crisis económica.

En una entrevista radiofónica concedida a la cadena colombiana W, emitida también este lunes en Estados Unidos, Obama ha señalado que España "es el país más grande (de la Unión Europea) que está en crisis. No podemos dejar que España se derrumbe".

Preguntado por sus menciones a España en los últimos discursos sobre la crisis europea, el presidente ha señalado que "no sólo me refiero a España". "Grecia, obviamente, tiene incluso más problemas que España pero es más pequeño, e Italia tiene los mismos problemas en términos de financiar sus gobiernos", ha explicado.

"Hemos trabajado mucho para que toda la Unión Europea reconozca que necesitan trabajar juntos para resolver" la crisis. En este sentido, "tenemos que asegurarnos de que todos los países en la región trabajen juntos", ha añadido el candidato a la reelección.

Respecto a la cooperación entre socios de la UE, el presidente estadounidense considera que Estados Unidos debe asegurarse "de que España, que ha hecho grandes esfuerzos, está recibiendo el apoyo de otros países como Alemania para que las reformas a largo plazo beneficien a toda la Unión".

Obama ha señalado que la recuperación económica europea también beneficiará a Estados Unidos ya que es su mayor socio comercial. "Mientras mejor estén ellos mejor estaremos nosotros", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.