Internacional ¿Un misil coreano en Washington? Kim Jong Un sí lo sueña (y se ha hecho viral)

Corea del Norte ha difundido un vídeo que se está convirtiendo en viral en el que a través de numerosas imágenes bélicas acaba amenazando a EEUU con ataques preventivos que responden a las maniobras militares norteamericanas en Corea del Sur

Un rudimentario vídeo con pocos efectos especiales difundido por el medio de propaganda coreano DPRK Today se ha hecho viral en las redes sociales por las pretensiones que atesora: Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con el lanzamiento simulado de un misil nuclear en Washington, además de ataques preventivos como respuesta a las maniobras militares norteamericanas en Corea del Sur. 

Con leyendas en coreano y recuerdos de enfrentamientos bélicos históricos, el vídeo termina con el lanzamiento de un misil de largo alcance desde el país que controla Kim Jong Un y que llega a la capital estadounidense arrasándola con un explosión atómica. La bandera de EEUU queda ondeando envuelta en llamas y de fondo pueden apreciarse numerosas cruces blancas en lo que parece un cementerio. 

"Al enemigo le espera un ataque nuclear preventivo sin piedad", escriben en la pantalla, instando a EEUU a "decidir si quiere seguir existiendo o ser borrado de la faz de la tierra". Estos comentarios, junto con las imágenes y la música del vídeo han generado numerosas críticas de los usuarios de las redes sociales, que no han perdido la ocasión de hacer burla una vez más sobre el país de Kim Jong Un. 

Según el documento audiovisual, las maniobras Key Resolve y Foal Eagle en el vecino del sur "han traído las nubes de guerra nuclear a la península de Corea" y el Ejército Popular "tiene todo su armamento atómico dispuesto y preparado para la batalla". Se refiere, en concreto, a los ejercicios militares que se llevarán a cabo hasta finales de abril y que cuentan con más de 17.000 soldados estadounidenses.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba