Quantcast

Internacional

Corea del Norte 'revienta' a bombas en un vídeo la Casa Blanca y el Capitolio

En el montaje difundido por Pyongyang se superponen imágenes del ejército norcoreano con la destrucción de símbolos estadounidenses.

https://youtube.com/watch?v=qJOIEK0nD4Q

La propaganda norcoreana ha publicado un nuevo vídeo contra Estados Unidos para ensalzar a sus tropas en medio de las tensiones por las amenazas directas de Pyongyang tras la aprobación de sanciones por parte de la ONU contra el régimen comunista. En el vídeo, publicado este lunes en Youtube en el canal del Gobierno norcoreano, aparecen la Casa Blanca y el Capitolio estadounidense siendo atacados por misiles.

La región ha visto cómo han aumentado las tensiones desde el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.

En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que puso fin a tres años de hostilidades en la península coreana.

Una voz en off va narrando las imágenes. "La Casa Blanca está tomada por nuestros misiles de largo alcance y la capital de la guerra está dentro de nuestro rango de bombas atómicas". Pyongyang amenazó directamente a Estados Unidos con ser el blanco de sus misiles nucleares tras la aprobación de las sanciones y por el inicio de las maniobras bélicas conjuntas entre Seúl y Washington.

El pasado viernes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció el despliegue de 14 interceptadores en el estado de Alaska y de otro radar en Japón para neutralizar los misiles norcoreanos.

El pasado mes, Corea del Norte también publicó un video de propaganda contra Estados Unidos en el que se veía una ciudad parecida a Nueva York en llamas. El vídeo fue retirado por la administración de la página por la denuncia de la empresa de videojuegos Activision de que contenía imágenes del "Call of Duty", una de sus principales sagas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.